TERMINOS Y CONDICIONES

21 de Julio del 2019

LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO (“CONDICIONES”) REGULAN EL ACCESO O USO QUE EL CLIENTE O USUARIO HAGA, COMO PERSONA, DESDE CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO (EXCLUIDOS LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS TERRITORIOS Y POSESIONES ASÍ COMO CHINA CONTINENTAL) DE APLICACIONES, PÁGINAS WEB, CONTENIDO, PRODUCTOS Y SERVICIOS (LOS “SERVICIOS”) PUESTOS A DISPOSICIÓN POR EL LA APLIACION MOVIL CON NOMBRE COMERCIA DE "iLAVO" DE RAZON SOCIAL: SERVICIOS DE LAVANDERIA Y AUTOSERVICIO DE OCCIDENTE S.A. DE C.V. UNA SOCIEDAD CONSTITUIDA EN MEXICO, CON DOMICILIO SOCIAL EN CALLE ISLA RAZA 2237 COL JARDINES DE SAN JOSE, GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO, EN LO SUCESIVO PARA HACER MENCIONA A LA MISMA EN ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES SERA NOMBRADO POR SU NOMBRE COMERCIAL DE “iLAVO”.

EN LO SUCESIVO SE NOMBRARA CLIENTE O USUARIO A AQUELLA PERSONA FISICA MAYOR DE EDAD QUE POR DESEO PROPIO DESCARGUE LA APP DE ILAVO PARA SOLICITAR UN SERVICIO DE LAVADO Y/O PLANCHADO DE SU ROPA ATRAVES DE LA PLATAFORMA OFRECIDA POR ILAVO.

ES REQUISITO NECESARIO PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN ESTA APP, QUE LEA Y ACEPTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE A CONTINUACIÓN SE REDACTAN. EL USO Y ADQUISICIÓN DE NUESTROS SERVICIOS ASÍ COMO LA COMPRA DE NUESTROS PRODUCTOS IMPLICARÁ QUE EL CLIENTE O USUARIO HA LEÍDO Y ACEPTADO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO EN EL PRESENTE DOCUMENTO. PARA ADQUIRIR NUESTROS SERVICIOS, SERÁ NECESARIO EL REGISTRO POR PARTE DEL USUARIO, CON INGRESO DE DATOS PERSONALES FIDEDIGNOS Y DEFINICIÓN DE UNA CONTRASEÑA.

EL USUARIO PUEDE ELEGIR Y CAMBIAR LA CLAVE PARA SU ACCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CUENTA EN CUALQUIER MOMENTO, EN CASO DE QUE SE HAYA REGISTRADO Y QUE SEA NECESARIO PARA LA COMPRA, CONTRATACIÓN DE ALGUNO DE NUESTROS SERVICIOS. iLAVO NO ASUME LA RESPONSABILIDAD EN CASO DE QUE ENTREGUE DICHA CLAVE A TERCEROS ASI COMO EL MAL USO QUE LE PUDIERAN DAR ESAS TERCERAS PERSONAS.

MEDIANTE SU ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS EL CLIENTE O USUARIO ACUERDA VINCULARSE JURÍDICAMENTE POR ESTAS CONDICIONES, QUE ESTABLECEN UNA RELACIÓN CONTRACTUAL ENTRE EL CLIENTE O USUARIO Y LA APP “ iLAVO”. SI EL CLIENTE O USUARIO NO ACEPTA ESTAS CONDICIONES, NO PODRÁ, NO DEBERA ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS. ESTAS CONDICIONES SUSTITUYEN EXPRESAMENTE LOS ACUERDOS O COMPROMISOS PREVIOS CON EL CLIENTE O USUARIO. “iLAVO “ PODRÁ PONER FIN DE INMEDIATO A ESTAS CONDICIONES O CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS RESPECTO DE EL CLIENTE O USUARIO O, EN GENERAL, DEJAR DE OFRECER O DENEGAR EL ACCESO A LOS SERVICIOS O CUALQUIER PARTE DE ELLOS, EN CUALQUIER MOMENTO Y POR CUALQUIER MOTIVO.

“iLAVO” PODRÁ MODIFICAR LAS CONDICIONES RELATIVAS A LOS SERVICIOS CUANDO LO CONSIDERE OPORTUNO. LAS MODIFICACIONES SERÁN EFECTIVAS DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN POR PARTE DE “iLAVO” DE DICHAS CONDICIONES ACTUALIZADAS EN ESTA UBICACIÓN O LAS POLÍTICAS MODIFICADAS O CONDICIONES SUPLEMENTARIAS SOBRE EL SERVICIO APLICABLE. SU ACCESO O USO CONTINUADO DE LOS SERVICIOS DESPUÉS DE DICHA PUBLICACIÓN CONSTITUYE SU CONSENTIMIENTO A VINCULARSE POR LAS CONDICIONES Y SUS MODIFICACIONES.

LA RECOPILACIÓN Y EL USO QUE HACEMOS DE LA INFORMACIÓN PERSONAL EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS ES CONFORME SE DISPONE EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE “iLAVO".

“iLAVO" PODRÁ FACILITAR A UN PROCESADOR DE RECLAMACIONES O A UNA ASEGURADORA CUALQUIER INFORMACIÓN NECESARIA (INCLUIDA SU INFORMACIÓN DE CONTACTO) SI HUBIERA QUEJAS, DISPUTAS O CONFLICTOS, QUE PUDIERAN INCLUIR UN ACCIDENTE, IMPLICÁNDOLE AL CLIENTE O USUARIO Y A UN TERCERO (INCLUIDO UN PRESTADOR DE SERVICIOS POR PARTE DE LA COMPAÑÍA) Y DICHA INFORMACIÓN O DICHOS DATOS FUERAN NECESARIOS PARA RESOLVER LA QUEJA, LA DISPUTA O EL CONFLICTO.

SERVICIO:

LOS SERVICIOS CONSTITUYEN UNA PLATAFORMA DE TECNOLOGÍA QUE PERMITE A LOS USUARIOS DE APLICACIONES MÓVILES DE “iLAVO” O PÁGINAS WEB PROPORCIONADAS COMO PARTE DE LOS SERVICIOS (CADA UNA, UNA “APLICACIÓN”) ORGANIZAR Y PLANEAR LA ATENCIÓN DE SERVICIOS DE LAVADO Y/O PLANCHADO DE ROPA, POR “ILAVO” Y/O TERCEROS PROVEEDORES INDEPENDIENTES DE DICHOS SERVICIOS, CONFORME A UN ACUERDO CON “ILAVO” O ALGUNOS AFILIADOS DE ILAVO (“TERCEROS PROVEEDORES”). A NO SER QUE “ILAVO” LO ACEPTE MEDIANTE UN CONTRATO SEPARADO POR ESCRITO CON EL CLIENTE O USUARIO, LOS SERVICIOS SE PONEN A DISPOSICIÓN SOLO PARA SU USO PERSONAL, NO COMERCIAL.

ESTE CONTRATO ES DEL USO DE UNA PLATAFORMA DIGITAL (APP MOVIL "iLAVO") POR PARTE DEL CLIENTE O USUARIO PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE LAVADO- LIMPIEZA DE PRENDAS DE TELA MEDIANTE EL USO DE USO DE EQUIPO DE LAVADO QUE EMPLEA AGUA PARA TAL MOTIVO, Y/O PLANCHADO DE LAS PRENDAS, EL CLIENTE O USUARIO REFIERE ESTA CONCIENTE QUE SE PUEDEN SOMETER A ESTOS PROCEDIMIENTOS TANTO DE LAVADO EN AGUA COMO EL DE PLANCHADO CON PLANCHA DE VAPOR, LAS PRENDAS EN CASO DE LAVADO SERA PESADA PARA DETERMINAR EL COSTO DEL SERVICIO, EL PESO ORIGIAL PUEDE TENER UNA VARIACION MINIMA DEBIDO A LA GRASA, SUDOR, TIERRA Y DEMAS SUSTANCIAS AJENAS A LA ROPA PERO ADEHERIDAS A ELLA QUE UNA VES LAVADAS SE DESPRENDEN DE LA ROPA Y QUE OCACIONAN EN LA SUMA TOTAL ESTA DIFERENCIA DE PESO RESPECTO AL INICAL PESADO.

PARA OFRECER EL SERVICIO "ILAVO" MANEJA MINIMOS DE COMPRA YA FUESE EN SERVICIO O EN DINERO, EL CLIENTE PUDE ENTREGAR CANTIDADES DE ROPA O PRENDAS DE VESTIR PARA SU SERVICIO QUE EL TOTAL SEA AUN MAS PEQUEÑAS QUE EL MINIMO DE COMPRA REQUERIDO POR LA APLICACION PERO EL COSTO DEL SERVICIO NUCA SERA MENOR AL PRECIO ESTABLECIDO COMO MINIMO PARA HACER UN PEDIDO.

DEBERAN QUEDAR ESPECIFICADAS EN LA ORDEN DE SERVICIO:

  1. LA FECHA DE ENTREGA.
  2. DOMICILIO PARA HACER LA ENTREGA Y RECOLECCION.
  3. CUALQUIER DETERIORO QUE TENGA LA PRENDA, INCLUYENDO ADORNOS Y APLICACIONES.
  4. CUALQUIER RIESGO QUE CORRA LA PRENDA POR EL PROCESO.
  5. EL PROCESO A QUE SERA SOMETIDA LA PRENDA CUANDO ESTA NO TENGA ETIQUETA DE INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA.
  6. LAS MANCHAS O DECOLORACIONES VISIBLES.
  7. POR LO QUE SE REFIERE A PRENDAS QUE TENGAN EL CARACTER DE ESPECIALES, IMPORTADAS O DE ALTA COSTURA, SU VALOR ESTIMADO, CARACTERISTICAS QUE GUARDA, SERVICIO SOLICITADO, PRECIO DEL SERVICIO. FECHA DE ENTREGA Y RIESGO QUE CORREN, SERAN CONVENIDOS PREVIAMENTE Y POR ESCRITO ENTRE EL CONSUMIDOR Y EL ´PRESTADOR DEL SERVICIO (ILAVO). TODO TIPO DE CORTINAS Y PRENDAS QUE POR SU NATURALEZA SEAN EXPUESTAS AL SOL O A LA INTEMPERIE NO SERAN OBJETO DE GARANTIA, LO CUAL QUEDARA POR ESCRITO EN LA ORDEN DE SERVICIO.
  8. COSTO DEL SERVICIO Y METODO DE PAGO.

EL PRESTADOR DEL SERVICIO SE OBLIGA A

  1. REVISAR EL ESTADO QUE GUARDAN LAS PRENDAS, HACIENDO VER AL CONSUMIDOR CUALQUIER DETERIORO O RIESGO EN EL PROCESO DE LIMPIEZA, FIJANDO EL LIMITE DE GARANTIA O EXCUSARSE DE HACER EL SERVICIO; YA SEA QUE SE DETECTE AL MOMENTO DE RECOLECTAR O UNA VES EN EL ESTABLECIMIENTO DONDE SE REALIZARA EL SERVICIO ANTES DE HACER EL PROCESO A LA ROPA DEL CLIENTE.
  2. SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LAVADO Y-O PLANCHADO CONTENIDAS EN LAS ETIQUETAS EN IDIOMA ESPAÑOL.
  3. REPARAR LAS PRENDAS EN CASO DE DETERIORO PARCIAL IMPUTABLE A EL MISMO, DENTRO DE LOS TREINTA DIAS SIGUIENTES A LA PRESENTACION DE LA INCONFORMIDAD DE EL CONSUMIDOR, SIN COSTO ALGUNO PARA ESTE, AUN CUANDO SE HAYA SUBCONTRATADO EL SERVICIO CON TERCEROS.
  4. DEVOLVER EL IMPORTE DEL SERVICIO NO REALIZADO CUANDO PREVIAMENTE SE HAYA COBRADO.
  5. INDEMNIZAR EN CASO DE DETERIORO TOTAL O PERDIDA, SALVO CAUSAS DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO NO IMPUTABLES AL PRESTADOR DEL SERVICIO (COMO LO PUEDEN SER DESASTRES NATURALES, EXPLOSIONES, DERRUMBE, ASALTO AL TRANSPORTE Y/O LUGAR DE LAVADO, ASALTO EN LA RECOLECCION Y/O EN EL LUGAR DE RESGUARDO DE LAS PRENDAS), AL PROPIETARIO DE LA PRENDA HASTA CON UN MAXIMO DE 10 VECES EL PRECIO DEL SERVICIO PACTADO POR DICHA PRENDA, O UN MAXIMO DEL 60% DEL VALOR DE LA PRENDA QUE LAS PARTES DE COMUN ACUERDO HAYAN DECLARADÓ O EN SU DEFECTO, QUE EL CONSUMIDOR PUEDA DEMOSTRAR FEHACIENTEMENTE QUE ES LA PRENDA QUE SE DEJO A SERVICIO, Y ADEMAS PRESENTADO EL TICKET DE COMPRA DE LA PRENDA DONDE INDIQUE EL VALOR Y ESTE CORRESPONDIENTE A LA PRENDA DAÑANA Y/O PERDIDA DEJADA PREVIAMENTE PARA EL SERVICIO.
  6. SI LA ROPA O ARTICULOS RECOLECTADOS PARA DAR EL SERVICIO SE PIERDEN POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR, LA OBLIGACIÓN QUEDA SIN EFECTO Y EL DUEÑO SUFRE LA PÉRDIDA.
  7. CORREGIR SIN CARGO EXTRA, LAS DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO QUE EL CONSUMIDOR ENCUENTRE EN EL MOMENTO DE RECIBIR LAS PRENDAS SIEMPRE Y CUANDO ESTAS DEFICIENCIAS SEAN POR UN MAL SERVICIO REALIZADO Y NO POR SITUACIONE PROPIA DE LA PRENDA QUE NO SE PUEDAN REMEDIAR (COMO LO PUEDE SER MANCHAS NO SOLUBLES QUE NO SEAN POSBILES REMOVER AUN CUANDO ESTAS NO HUBIERAN SIDO PERCEPTIBLES ANTES DE APLICAR EL SERVICIO). LA GARANTIA SE LIMITA AL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO SOLICITADO, Y SE HARA VALIDA EN EL MISMO ESTABLECIMIENTO. ENTREGADA LA ROPA EL CLIENTE TIENE 2 DIAS NATURALES PARA PRESENTAR ALGUNA INCONFORMIDAD POR EL SERVICIO.
  8. PARA EL RECLAMO DE QUE EXISTIERA UN SUPUESTO DE PIEZA FALTANTE EL CLIENTE DEBIÓ DE OPTAR POR EL CONCEPTO DE INVERATIAR SU ROPA AL MOMENTO DE REQUERIR EL SERVICIO DE LAVADO Y TENDRA UN LAPZO DE 1 DIA NATURAL A PARTIR DE QUE RECIBIO LA PRENDAS.
  9. LAS PIEZAS PLANCHADAS SE CUENTAN AL MOMENTO DE RECOGER COMO AL MOMENTO DE ENTREGAR POR QUE ESTE CONCEPTO DE PIEZA(S) FALTANTES SOLO PODRA SER RECLAMADO AL MOMENTO DEL ENTREGAR EL SERVICIO, EN CASO DE FALTE UNA O MAS PIEZAS “ILAVO” TENDRA 7 DIAS NATURALES PARA DEVOLVER LA O LAS PRENDAS BASANDOSE EN EL INCISO 5,6 SOBRE INDEMISACIONES.
  10. ENTREGAR LAS PRENDAS EN LA FECHA PACTADA EN LA ORDEN DE SERVICIO, SALVO CAUSAS DE FUERZA MAYOR AJENAS A “iLAVO” Y/O SUS PROVEEDORES TERCEROS (AL CLIENTE SE LE NOTIFICARA LA FECHA U HORA PROXIMA PARA VER LA FACTIBILIDAD DE QUE LA RECIBA).
  11. IDENTIFICARSE PLENAMENTE ANTE EL CONSUMIDOR EN EL CASO DE QUE SE PRESTE EL SERVICIO A DOMICILIO.

EL PRESTADOR DEL SERVICIO NO ES RESPONSABLE DE

  1. OBJETOS Y-O VALORES OLVIDADOS EN LAS PRENDAS.
  2. LOS DAÑOS QUE PUDIERA SUFRIR LA PRENDA EN CASO DE QUE ESTA NO CUENTE CON INSTRUCCIONES DE LAVADO CLARAS LEGIBLES Y EN EL IDIOMA ESPAÑOL O SEAN ERRONEAS, QUE LA PRENDA TRAIGA BROCHES, SEGUROS, ALFILERES U CUALQUIER OTRO OBJETO QUE SEA UTILIZADO COMO SUJETADOR, CORRECION DE TALLA LARGO Y/O CINTURA O SIMPLE ADORNO Y QUE SEAN REMOVIDOS DURANTE EL LAVADO, SECADO Y/O PLANCHADO ASI COMO EL DAÑO QUE PUDIERAN SUFRIR ESTAS O LA PRENDA EN SI A ACUASA DE ESTOS OBJETOS.
  3. EL DETERIORO DE RELLENOS, ENTRETELAS Y PARTES OCULTASS DE LA PRENDA.
  4. LAS MANCHAS Y/O DAÑO QUE SE PUDIERA OCASIONARA POR CAUSA DEL CLIENTE AL DEJAR OBJETOS EN BOLSAS, BOLSILLOS COMPARTIMENTOS DE LAS PRENDAS COMO COMIDA, DULCES, CHOCOLATES, SERVILLETAS, PRODUCTO CON TINTA Y EN GENERAL CUALQUIER OBJETO AJENO A LA PRENDA QUE PUDIERA CAUSAR UN DAÑO, DETERIODO PARCIAL O TOTAL.
  5. EL ESTADO DE LIMPIEZA O PLANCHADO QUE GUARDEN LAS PRENDAS DEPUES DE DIEZ DIAS A PARTIR DEL DIA PACTADO PARA SU ENTREGA.
  6. DEL DESTINO FINAL DE LAS ROPA DEL CLIENTE SI DESPUES DE 30 DIAS NATURALES DE LA FECHA PACTADA PARA LA ENTREGA Y POR CAUSAS AJENAS A EL PROVEEDOR DEL SERVICIO (ILAVO), EL CLIENTE NO RESPONDE A LOS MEDIOS USADOS Y PROPORCIONADOS POR EL PARA LOCALIZARLO COMO TELEFONO, MENSAJES ELECTRONICO, CORREO ELECTRONICO O EL QUE EL CLIENTE HUBIERA PROPORCIONADO Y NO ES POSIBLE HACER LA ENTREGA O EL CLIENTE NO PAGA EL MONTO POR EL SERVICIO QUE SOLICITO.
  7. EL PRESTADOR DEL SERVICIO NO ESTA OBLIGADO A ELIMINAR LAS MANCHAS QUE POR SU NATURALEZA SEAN INSOLUBLES. ASI MISMO NO SERA RESPONSABLE POR LAS MANCHAS NO PERCEPTIBLES A LA VISTA AL MOMENTO DE LA RECEPCION DE LA (S) Y QUE SURGIERAN DURANTE SU PROCESO DE LAVADO Y-O PLANCHADO, TALES COMO RESIDUOS DE PERFUMES ,ACIDOS, DESODORANTES O EXUDACION. EN EL CASO DEL SERVICIO EXCLUSIVAMENTE DE PLANCHADO EL PRESTADOR DEL SERVICIO NO SE OBLIGA A RESTABLECER LA APARIENCIA ORIGINAL DE LA (S) PRENDA (S) EN LO QUE SE REFIERE A TENSURA Y-O TAMAÑO.
  8. EN CASO DE QUE EL CLIENTE OBTARA POR QUE SE LE DIERA UN TRATAMIENTO ESPECIAL PARA REMOVER O DISMINUIR ALGUNA MANCHA EN ESPECIAL EL PROVEEDOR DE SERVICIO NO ESTARA OBLIGADO A REMOVER O DISMINUIR LA MANCHA EN CUESTION ASI COMO EL DAÑO QUE PUDIERA SUFRIR LA PRENDA RESULTADO DE APLICAR CIERTO TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR ESA MANCHA.
  9. SI EL CLIENTE USUARIO DE LA APP DE ILAVO PROPORCIONARA ERRONEAMENTE DE MANERA ACCIDENTAL O INTENCIONAL LA DIRECCION PARA RECOLECCION Y/O ENTREGA DEL SERVICIO O SI LA DIRECCION FUESE DE DIFICIL ACCESO O ESTUVIERA EN PELIGRO LA INTEGRIDAD O SEGURIDAD DEL PERSONAL DE RECOLECCION Y/O ENTREGA ILAVO PODRA CANCELAR A SU DISCRECION Y CONVENIENCIA, SIN PENALIZACION ALGUNA PARA ILAVO O TERCEROS PROVEEDORES EL SERVICIO DEL CLIENTE.
  10. AQUELLAS SITUACIONES DONDE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR AJENOS O NO CONTROLADOS POR ILAVO EL SISTEMA FALLE YA SE ATAQUES CIBERNETICOS, FALLOS EN LA RED, EN EL CODIGO O ERRORES PROPIOS DEL SISTEMA QUE PUEDEN SURGIR ILAVO TRABAJARA PARA RESOLVER Y RESTAURAR EL SISTEMA A LA BREVEDAD MAS SIN EMBARGO TODOS LAS SITUACIONES, PERDIDAS O DAÑOS COLATERALES QUE PUDIERAN SURGIR iLAVO SE DESLINDA DE TODA RESPONSABILIDAD.

EL CLIENTE O USUARIO DEBERA:

  1. SELECCIONAR EL TIPO DE SERVICIO DEL LISTADO EN LA APLICACION QUE NECESITA, ESPECIFICAR CUIDADOS Y/O TRATAMIENTOS ESPECIALES CUANDO ASI LO DESEE PARA SU ROPA, INDICAR DONDE NECESITA EL SERVICIO, SELECCIONAR LAS FECHAS DE RECOLECCIO Y ENTREGA.
  2. PROPORCIONAR LA INFORMACION FIDEDIGNA PARA REGISTRARSE, RECOLECTAR, ENTREGAR SU SERVICIO E INFORMACION BANCARIA PARA HACER EL COBRO.
  3. AL MOMENTO DE LA RECOLECCION VALIDAR EL COSTO DEL SERVICIO A PAGAR Y PODRA ACEPTA O RECHAZAR EL SERVICIO SIN COSTO ALGUNO PARA EL, “iLAVO” SE RESERVA EL DERECHO PARA ACEPTAR O RECHAZAR FUTUROS PEDIDOS DE ESTE O CUALQUIER CLIENTE QUE MUESTRE COMPORTAMIENTOS SIMILARES, SI EL CONSUMIDOR ENTREGA SUS PRENDAS A LAVAR Y/O PLANCHAR AL PERSONAL DE RECOLECCION Y RECIBE EL COSTO TOTAL ACTUALIZADO EN LA APP DE “ILAVO” SE ENTENDERA COMO ACEPTADO EL SERVICIO, SI A PESAR DE DARSE POR ACEPTADO EL CONSUMIDOR OBTARA POR CANCELAR EL SERVICIO Y YA SE HUBIERA RETIRADO DEL LUGAR DE RECOLECCION EL RECOLECTOR DEL “iLAVO” O DE UN TERCERO PRESTADOR DE SERVICIO CON SUS PRENDAS Y ADEMAS NO SE LE A REALIZADO NINGUN PROCESO DE LAVADO Y/O PLANCHADO, ESTAS SERAN DEVUELTAS AL EL CONSUMIDOR EN EL ESTADO QUE LAS ENTREGO PERO ESTE SE OBLIGA A PAGAR EL 40% DEL TOTAL DEL COSTO DEL SERVICIO PACTADO E INDICADO EN LA APLICACION AUNQUE NO SE HAYA TRABAJADO SU SERVICIO, POR EL CONTRARIO SI YA ESTA EN PROCESO O ESTA TERMINADO SU SERVICIO SE COBRARA EL 100% DEL COSTO DEL SERVICIO Y EL CONSUMIDOR SE OBLIGA A PAGAR ESTAS CANTIDAD PARA QUE LE SEAN ENTREGADAS SUS PRENDAS.
  4. PAGAR MEDIANTE MEDIO ELECTRONICO EN LA APLICACION UNA VEZ QUE SE HAYA RECOLECTADO SU ROPA SE TENDRA EL MONTO A PAGAR EL CUAL DEBERA PAGAR POR MEDIO ELECTRONICO ANTES DE QUE SEA ENVIADA SU ROPA DE REGRESO YA LAVADA Y/O PLANCHADA EL PROVEEDOR ILAVO NO ENTREGARA LAS PRENDAS HASTA QUE EL PAGO SEA REALIZADO EN CASO DE QUE EL PAGO NO SE GENERE “ILAVO” BUSCARA DE DIVERSAS MANERAS CONTACTAR AL CLIENTE ASI COMO MANDARLE RECORDATORIOS PARA QUE LIQUIDE EL SERVICIO. LAS PRENDAS PARA EFECTOS DE CONTROL, NO SERAN ENTREGADAS EN FORMA PARCIAL SOLO EN SU TOTALIDAD. SI NO SE HACE EL PAGO Y SE LLEGARA LA FECHA DE ENTREGA PACTADA EN UN INICIO LA FECHA SE REAGENDARA 24 HORAS POSTERIORES A LA FECHA INICIAL HASTA TENER EL PAGO PERMANECERA EN RESGUARDO DE “iLAVO” PASADOS LOS 30 DIAS SIN TENER EL PAGO TOTAL “ILAVO” O EL PRESTADO DE SERVICIOS SE CONSTITUIRA COMO ACREEDOR PRENDARIO RESPECTO DE LA (S) MISMA(S) PUDIENDO EJECUTAR LA PRENDA DE MANERA INMEDIATA, EN TERMINOS DE LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.
  5. RECOGER LAS PRENDAS EN LA FECHA CONVENIDA YA QUE ES UN SERVICIO A DOMICILIO Y SE AGENDA LA RECOLECCION Y ENTREGA , ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE INFORMAR CON AL MENOS 2 HORA DE ANTELACION A LA HORA PACTADA DE ALGUN CAMBIO QUE HUBIERA EN LA MISMA.
  6. VERIFICAR QUE SON LAS MISMAS PRENDAS QUE ENTREGO PARA SU SERVICIO.
  7. PAGAR POR CONCEPTO DE ALMACENAJE, DESPUES DE 5 DIAS DE LA FECHA PACTADA DE ENTREGA, EL 5% SOBRE EL VALOR DEL SERVICIO POR CADA DIA QUE TRANSCURRA. EN NINGUN CASO DEL PAGO POR ALMACENAJE EXCEDERA EL MONTO TOTAL. EN CASO DE QUE TRANSCURRAN 20 DIAS SIN QUE EL CONSUMIDOR" ESTE DISPONIBLE PARA RECOGER SU ROPA Y NO RESPETE LA FECHA PACTADA POR EL MISMO Y LA FALTA DE ENTREGA SEAN POR CAUSAS AJENAS AL PRESTADOR DE SERVICIO "“ILAVO”", "EL PRESTADOR DEL SERVICIO" SE CONSTITUIRA COMO ACREEDOR PRENDARIO RESPECTO DE LA (S) MISMA(S) PUDIENDO EJECUTAR LA PRENDA DE MANERA INMEDIATA, EN TERMINOS DE LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.

SUJETO AL CUMPLIMIENTO DE ESTAS CONDICIONES, “ILAVO” LE OTORGA UNA LICENCIA LIMITADA, NO EXCLUSIVA, NO SUBLICENCIABLE, REVOCABLE, NO TRANSFERIBLE PARA: (I) EL ACCESO Y USO DE LAS APLICACIONES EN SU DISPOSITIVO PERSONAL SOLO EN RELACIÓN CON SU USO DE LOS SERVICIOS; Y (II) EL ACCESO Y USO DE CUALQUIER CONTENIDO, INFORMACIÓN Y MATERIAL RELACIONADO QUE PUEDA PONERSE A DISPOSICIÓN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, EN CADA CASO SOLO PARA SU USO PERSONAL, NO COMERCIAL. “ILAVO” SE RESERVAN CUALQUIER DERECHO QUE NO HAYA SIDO EXPRESAMENTE OTORGADO POR EL PRESENTE.

RESTRICCIONES.

EL CLIENTE O USUARIO NO PODRÁ: (I) RETIRAR CUALQUIER NOTA DE DERECHOS DE AUTOR, MARCA REGISTRADA U OTRA NOTA DE PROPIEDAD DE CUALQUIER PARTE DE LOS SERVICIOS; (II) REPRODUCIR, MODIFICAR, PREPARAR OBRAS DERIVADAS SOBRE LOS SERVICIOS, DISTRIBUIR, LICENCIAR, ARRENDAR, REVENDER, TRANSFERIR, EXHIBIR PÚBLICAMENTE, PRESENTAR PÚBLICAMENTE, TRANSMITIR, RETRANSMITIR O EXPLOTAR DE OTRA FORMA LOS SERVICIOS, EXCEPTO COMO SE PERMITA EXPRESAMENTE POR “ILAVO”; (III) DESCOMPILAR, REALIZAR INGENIERÍA INVERSA O DESMONTAR LOS SERVICIOS, EXCEPTO COMO SE PERMITA POR LA LEY APLICABLE; (IV) ENLAZAR, REFLEJAR O ENMARCAR CUALQUIER PARTE DE LOS SERVICIOS; (V) CAUSAR O LANZAR CUALQUIER PROGRAMA O SCRIPT CON EL OBJETO DE EXTRAER, INDEXAR, ANALIZAR O DE OTRO MODO REALIZAR PROSPECCIÓN DE DATOS DE CUALQUIER PARTE DE LOS SERVICIOS O SOBRECARGAR O BLOQUEAR INDEBIDAMENTE LA OPERACIÓN Y/O FUNCIONALIDAD DE CUALQUIER ASPECTO DE LOS SERVICIOS; O (VI) INTENTAR OBTENER UN ACCESO NO AUTORIZADO O DAÑAR CUALQUIER ASPECTO DE LOS SERVICIOS O SUS SISTEMAS O REDES RELACIONADOS.

LOS SERVICIOS PODRÁN PONERSE A DISPOSICIÓN O SER ACCESIBLE EN RELACIÓN CON SERVICIOS Y CONTENIDO DE TERCEROS (INCLUIDA LA PUBLICIDAD) QUE “ILAVO” NO CONTROLE. EL CLIENTE O USUARIO RECONOCE QUE PODRÁN SER DE APLICACIÓN DIFERENTES CONDICIONES Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD AL USO QUE HAGA DE DICHOS SERVICIOS Y CONTENIDO DE TERCEROS. “ILAVO” NO RESPALDA DICHOS SERVICIOS Y CONTENIDO DE TERCEROS Y EN NINGÚN CASO “ILAVO” SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO DE DICHOS TERCEROS PROVEEDORES. ADICIONALMENTE, APPLE INC., GOOGLE, INC., MICROSOFT CORPORATION O BLACKBERRY LIMITED Y/O SUS CORRESPONDIENTES SUBSIDIARIAS O AFILIADOS INTERNACIONALES SERÁN TERCEROS BENEFICIARIOS EN ESTE CONTRATO SI EL CLIENTE O USUARIO ACCEDE A LOS SERVICIOS UTILIZANDO APLICACIONES DESARROLLADAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON SISTEMA IOS, ANDROID, MICROSOFT WINDOWS, RESPECTIVAMENTE. ESTOS TERCEROS BENEFICIARIOS NO SON PARTE DE ESTE CONTRATO Y NO SON RESPONSABLES DE LA PRESTACIÓN O APOYO DE LOS SERVICIOS DE NINGUNA MANERA. SU ACCESO A LOS SERVICIOS UTILIZANDO ESTOS DISPOSITIVOS SE SUJETA A LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS CONDICIONES DE SERVICIO DE TERCEROS BENEFICIARIOS APLICABLES.

CON EL FIN DE USAR LA MAYOR PARTE DE LOS ASPECTOS DE LOS SERVICIOS, EL CLIENTE O USUARIO DEBE REGISTRARSE Y MANTENER ACTIVA UNA CUENTA PERSONAL DE USUARIO DE LOS SERVICIOS (“CUENTA”). PARA OBTENER UNA CUENTA DEBE TENER COMO MÍNIMO 18 AÑOS. EL REGISTRO DE LA CUENTA LE REQUIERE QUE COMUNIQUE A “ILAVO” DETERMINADA INFORMACIÓN PERSONAL, COMO SU NOMBRE, DIRECCIÓN, NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL, ASÍ COMO POR LO MENOS UN MÉTODO DE PAGO VÁLIDO (BIEN UNA TARJETA DE CRÉDITO O BIEN UN SOCIO DE PAGO ACEPTADO). EL CLIENTE O USUARIO SE COMPROMETE A MANTENER LA INFORMACIÓN EN SU CUENTA DE FORMA EXACTA, COMPLETA Y ACTUALIZADA. SI NO MANTIENE LA INFORMACIÓN DE CUENTA DE FORMA EXACTA, COMPLETA Y ACTUALIZADA, INCLUSO EL TENER UN MÉTODO DE PAGO INVÁLIDO O QUE HAYA VENCIDO, PODRÁ RESULTAR EN SU IMPOSIBILIDAD PARA ACCEDER Y UTILIZAR LOS SERVICIOS. EL CLIENTE O USUARIO ES RESPONSABLE DE TODA LA ACTIVIDAD QUE OCURRE EN SU CUENTA Y SE COMPROMETE A MANTENER EN TODO MOMENTO DE FORMA SEGURA Y SECRETA EL NOMBRE DE USUARIO Y LA CONTRASEÑA DE SU CUENTA. A MENOS QUE “ILAVO” PERMITA OTRA COSA POR ESCRITO, EL CLIENTE O USUARIO SOLO PUEDE POSEER UNA CUENTA.

EL SERVICIO NO ESTÁ DISPONIBLE PARA EL USO DE PERSONAS MENORES DE 18 AÑOS. EL CLIENTE O USUARIO NO PODRÁ AUTORIZAR A TERCEROS A UTILIZAR SU CUENTA, ASIMISMO NO PODRÁ PERMITIR A PERSONAS MENORES DE 18 AÑOS QUE RECIBAN SERVICIOS DE TERCEROS PROVEEDORES, A MENOS QUE AQUELLOS SEAN ACOMPAÑADOS POR EL CLIENTE. NO PODRÁ CEDER O TRANSFERIR DE OTRO MODO SU CUENTA A CUALQUIER OTRA PERSONA O ENTIDAD. EL CLIENTE O USUARIO ACUERDA CUMPLIR CON TODAS LAS LEYES APLICABLES AL UTILIZAR LOS SERVICIOS Y SOLO PODRÁ UTILIZAR LOS SERVICIOS CON FINES LEGÍTIMOS. EN EL USO DE LOS SERVICIOS, NO CAUSARÁ ESTORBOS, MOLESTIAS, INCOMODIDADES O DAÑOS A LA PROPIEDAD, TANTO AL TERCERO PROVEEDOR COMO A CUALQUIER OTRA PARTE. EN ALGUNOS CASOS, SE LE PODRÁ REQUERIR QUE FACILITE UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD PARA EL ACCESO O USO DE LOS SERVICIOS, Y EL CLIENTE O USUARIO ACEPTA QUE SE LE PODRÁ DENEGAR EL ACCESO O USO DE LOS SERVICIOS SI SE NIEGA A FACILITAR EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD.

“ILAVO” PODRÁ, A SU SOLA DISCRECIÓN, CREAR CÓDIGOS PROMOCIONALES QUE PODRÁN SER CANJEADOS POR CRÉDITO DE CUENTA U OTROS ELEMENTOS O BENEFICIOS RELACIONADOS CON LOS SERVICIOS Y/O LOS SERVICIOS DE UN TERCERO PROVEEDOR, CON SUJECIÓN A CUALQUIER CONDICIÓN ADICIONAL QUE “ILAVO” ESTABLEZCA SOBRE LA BASE DE CADA CÓDIGO PROMOCIONAL (“CÓDIGOS PROMOCIONALES”). EL CLIENTE O USUARIO ACUERDA QUE LOS CÓDIGOS PROMOCIONALES: (I) DEBEN USARSE PARA LA AUDIENCIA Y EL PROPÓSITO DESEADO, Y DE MANERA LÍCITA; (II) NO PODRÁN DUPLICARSE, VENDERSE O TRANSFERIRSE DE NINGUNA MANERA, O PONERSE A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO GENERAL (TANTO SI SE PUBLICAN EN UN FORO PÚBLICO COMO DE OTRA FORMA), A MENOS QUE SEA CON EL PERMISO DE “ILAVO”; (III) PODRÁN SER INVALIDADOS POR “ILAVO” EN CUALQUIER MOMENTO POR CUALQUIER MOTIVO SIN RESPONSABILIDAD PARA “ILAVO”; (IV) PODRÁN USARSE SOLO CONFORME A LAS CONDICIONES ESPECÍFICAS QUE “ILAVO” ESTABLEZCA PARA DICHO CÓDIGO PROMOCIONAL; (V) NO SON VÁLIDOS COMO EFECTIVO; Y (VI) PODRÁN CADUCAR ANTES DE QUE EL CLIENTE O USUARIO LOS UTILICE. “ILAVO” SE RESERVA EL DERECHO DE RETENER O DEDUCIR EL CRÉDITO U OTROS ELEMENTOS O BENEFICIOS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DE LOS CÓDIGOS PROMOCIONALES POR EL CLIENTE O USUARIO O CUALQUIER OTRO USUARIO EN EL CASO DE QUE “ILAVO” DETERMINE O CREA QUE EL USO O EL CANJE DE LOS CÓDIGOS PROMOCIONALES FUE DE MODO ERRÓNEO, FRAUDULENTO, ILEGAL O INFRINGIENDO LAS CONDICIONES DEL CÓDIGO PROMOCIONAL O LAS PRESENTES CONDICIONES.

EL CLIENTE O USUARIO DECLARA Y GARANTIZA QUE: (I) ES EL ÚNICO Y EXCLUSIVO PROPIETARIO DE TODO EL CONTENIDO DE USUARIO O QUE TIENE TODOS LOS DERECHOS, LICENCIAS, CONSENTIMIENTOS Y PERMISOS NECESARIOS PARA OTORGAR A “ILAVO” LA LICENCIA AL CONTENIDO DE USUARIO COMO ESTABLECIDO ANTERIORMENTE; Y (II) NI EL CONTENIDO DE USUARIO NI SU PRESENTACIÓN, CARGA, PUBLICACIÓN O PUESTA A DISPOSICIÓN DE OTRO MODO DE DICHO CONTENIDO DE USUARIO, NI EL USO POR PARTE DE “ILAVO” DEL CONTENIDO DE USUARIO COMO ESTÁ AQUÍ PERMITIDO, INFRINGIRÁN, MALVERSARÁN O VIOLARÁN LA PROPIEDAD INTELECTUAL O LOS DERECHOS DE PROPIEDAD DE UN TERCERO O LOS DERECHOS DE PUBLICIDAD O PRIVACIDAD O RESULTARÁN EN LA VIOLACIÓN DE CUALQUIER LEY O REGLAMENTO APLICABLE.

EL CLIENTE O USUARIO ACUERDA NO PROPORCIONAR CONTENIDO DE USUARIO QUE SEA DIFAMATORIO, CALUMNIOSO, ODIOSO, VIOLENTO, OBSCENO, PORNOGRÁFICO, ILÍCITO O DE OTRO MODO OFENSIVO, COMO DETERMINE “ILAVO”, A SU SOLA DISCRECIÓN, TANTO SI DICHO MATERIAL PUEDA ESTAR PROTEGIDO O NO POR LA LEY. “ILAVO” PODRÁ, A SU SOLA DISCRECIÓN Y EN CUALQUIER MOMENTO Y POR CUALQUIER MOTIVO, SIN AVISARLE PREVIAMENTE, REVISAR, CONTROLAR O ELIMINAR CONTENIDO DE USUARIO, PERO SIN ESTAR OBLIGADA A ELLO.

EL CLIENTE O USUARIO ES RESPONSABLE DE OBTENER EL ACCESO A LA RED DE DATOS NECESARIO PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS. PODRÁN APLICARSE LAS TARIFAS Y TASAS DE DATOS Y MENSAJES DE SU RED MÓVIL SI EL CLIENTE O USUARIO ACCEDE O UTILIZA LOS SERVICIOS DESDE UN DISPOSITIVO INALÁMBRICO Y EL CLIENTE O USUARIO SERÁ RESPONSABLE DE DICHAS TARIFAS Y TASAS. EL CLIENTE O USUARIO ES RESPONSABLE DE ADQUIRIR Y ACTUALIZAR EL HARDWARE COMPATIBLE O LOS DISPOSITIVOS NECESARIOS PARA ACCEDER Y UTILIZAR LOS SERVICIOS Y APLICACIONES Y CUALQUIER ACTUALIZACIÓN DE ESTOS. “ILAVO” NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS, O CUALQUIER PARTE DE ESTOS, FUNCIONEN EN CUALQUIER HARDWARE O DISPOSITIVO PARTICULAR. ADEMÁS, LOS SERVICIOS PODRÁN SER OBJETO DE DISFUNCIONES O RETRASOS INHERENTES AL USO DE INTERNET Y DE LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.

EL CLIENTE O USUARIO ENTIENDE QUE EL USO DE LOS SERVICIOS PUEDE DERIVAR EN CARGOS POR LOS SERVICIOS O BIENES QUE RECIBA DE “ILAVO” O UN TERCER PROVEEDOR (“CARGOS”). DESPUÉS DE QUE HAYA RECIBIDO LOS SERVICIOS U OBTENIDO LOS BIENES MEDIANTE EL USO DE LOS SERVICIOS, ILAVO FACILITARÁ SU PAGO DE LOS CARGOS APLICABLES EN NOMBRE DEL TERCERO PROVEEDOR COMO AGENTE DE COBRO LIMITADO DEL TERCERO PROVEEDOR. EL PAGO DE LOS CARGOS DE DICHA MANERA SE CONSIDERARÁ COMO EL PAGO EFECTUADO DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE O USUARIO AL TERCERO PROVEEDOR. LOS CARGOS INCLUIRÁN LOS IMPUESTOS APLICABLES CUANDO SE REQUIERA POR LEY. LOS CARGOS PAGADOS POR EL CLIENTE O USUARIO SON DEFINITIVOS Y NO REEMBOLSABLES, A MENOS QUE “ILAVO” DETERMINE LO CONTRARIO.

“ILAVO” INFORMA QUE EL MEDIO PARA REALIZAR SUS COBROS VIA TARJETA BANCARIA EN LA APLICACION SERA POR MEDIO DEL PROVEEDOR OPENPAY, S.A.P.I. DE C.V.

TODOS LOS CARGOS SON PAGADEROS INMEDIATAMENTE Y EL PAGO SE FACILITARÁ POR “ILAVO” UTILIZANDO AL MÉTODO DE PAGO PREFERIDO INDICADO EN SU CUENTA, Y DESPUÉS DE ELLO “ILAVO” LE ENVIARÁ UN RECIBO POR CORREO ELECTRÓNICO. SI SE DETERMINA QUE EL MÉTODO DE PAGO DE SU CUENTA PRINCIPAL HA CADUCADO, ES INVÁLIDO O DE OTRO MODO NO SIRVE PARA COBRARLE, EL CLIENTE O USUARIO ACEPTA QUE “ILAVO”, UTILICE UN MÉTODO DE PAGO SECUNDARIO EN SU CUENTA, SI ESTUVIERA DISPONIBLE.

“ILAVO”, EN CUALQUIER MOMENTO Y A SU SOLA DISCRECIÓN, SE RESERVA EL DERECHO DE ESTABLECER, ELIMINAR Y/O REVISAR LOS CARGOS PARA ALGUNO O TODOS LOS SERVICIOS O BIENES OBTENIDOS A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS. ADEMÁS, EL CLIENTE O USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE LOS CARGOS APLICABLES EN DETERMINADAS ZONAS GEOGRÁFICAS PODRÁN INCREMENTAR SUSTANCIALMENTE DURANTE LOS PERIODOS DE ALTA DEMANDA. “ILAVO” USARÁ LOS ESFUERZOS RAZONABLES PARA INFORMARLE DE LOS CARGOS QUE PODRÁN APLICARSE, SIEMPRE Y CUANDO EL CLIENTE O USUARIO SEA RESPONSABLE DE LOS CARGOS INCURRIDOS EN SU CUENTA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL CLIENTE O USUARIO CONOZCA DICHOS CARGOS O LOS IMPORTES DE ESTOS. “ILAVO” PODRÁ, CUANDO LO CONSIDERE OPORTUNO, PROPORCIONAR A DETERMINADOS USUARIOS OFERTAS PROMOCIONALES Y DESCUENTOS QUE PUEDEN RESULTAR EN EL COBRO DE DIFERENTES IMPORTES POR ESTOS O SIMILARES SERVICIOS O BIENES OBTENIDOS A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS, Y EL CLIENTE O USUARIO ACEPTA QUE DICHAS OFERTAS PROMOCIONALES Y DESCUENTOS, A MENOS QUE TAMBIÉN SE PONGAN A SU DISPOSICIÓN, NO SE TENDRÁN EN CUENTA EN EL USO POR SU PARTE DE LOS SERVICIOS O LOS CARGOS APLICADOS A EL CLIENTE O USUARIO.

DESPUÉS DE QUE HAYA RECIBIDO LOS BIENES O SERVICIOS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SERVICIO, TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE CALIFICAR SU EXPERIENCIA Y DEJAR COMENTARIOS ADICIONALES SOBRE EL TERCERO PROVEEDOR.

EL CLIENTE O USUARIO ACUERDA MANTENER INDEMNES Y RESPONDER FRENTE A “ILAVO” Y SUS CONSEJEROS, DIRECTORES, EMPLEADOS Y AGENTES POR CUALQUIER RECLAMACIÓN, DEMANDA, PÉRDIDA, RESPONSABILIDAD Y GASTO (INCLUIDOS LOS HONORARIOS DE ABOGADOS) QUE DERIVEN DE: (I) SU USO DE LOS SERVICIOS O SERVICIOS O BIENES OBTENIDOS A TRAVÉS DE SU USO DE LOS SERVICIOS; (II) SU INCUMPLIMIENTO O VIOLACIÓN DE CUALQUIERA DE ESTAS CONDICIONES; (III) EL USO POR PARTE DE “ILAVO” DE SU CONTENIDO DE USUARIO; O (IV) SU INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE CUALQUIER TERCERO, INCLUIDOS TERCEROS PROVEEDORES.

SALVO QUE AQUÍ SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO, LAS PRESENTES CONDICIONES SE REGIRÁN E INTERPRETARÁN EXCLUSIVAMENTE EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, CON EXCLUSIÓN DE SUS NORMAS SOBRE CONFLICTO DE LEYES. LA CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS DE 1980 (CISG) NO SE APLICARÁ. CUALQUIER DISPUTA, CONFLICTO, RECLAMACIÓN O CONTROVERSIA, DEL TIPO QUE SEA, QUE RESULTE DE LAS PRESENTES CONDICIONES O QUE SE RELACIONE EN GRAN PARTE CON ELLAS, INCLUYENDO LAS RELATIVAS A SU VALIDEZ, INTERPRETACIÓN Y EXIGIBILIDAD (CUALQUIER “DISPUTA”), DEBERÁN SOMETERSE FORZOSAMENTE A PROCEDIMIENTOS DE MEDIACIÓN EN VIRTUD DEL REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL (“REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CCI”). SI DICHA DISPUTA NO FUESE SOLUCIONADA EN UN PLAZO DE SESENTA (60) DÍAS DESDE LA FECHA EN LA QUE SE FORMALICE LA SOLICITUD DE MEDIACIÓN EN VIRTUD DEL REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA CCI, SE HARÁ REFERENCIA A DICHA DISPUTA Y SE SOLUCIONARÁ EXCLUSIVA Y DEFINITIVAMENTE MEDIANTE ARBITRAJE EN VIRTUD DEL REGLAMENTO DE ARBITRAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL (“REGLAMENTO DE ARBITRAJE DE LA CCI”). LAS DISPOSICIONES DEL ÁRBITRO DE EMERGENCIA DEL REGLAMENTO DE LA CCI NO SE APLICARÁN. LA DISPUTA SERÁ RESUELTA POR UN (1) ÁRBITRO NOMBRADO A TAL FIN EN VIRTUD DEL REGLAMENTO DE LA CCI. EL LUGAR TANTO PARA LA MEDIACIÓN COMO PARA EL ARBITRAJE SERÁ GUADALAJARA, JALISCO. EL IDIOMA DE MEDIACIÓN Y/O ARBITRAJE SERÁ EL ESPAÑOL, A NO SER QUE EL CLIENTE O USUARIO NO HABLE ESPAÑOL, EN CUYO CASO LA MEDIACIÓN Y/O EL ARBITRAJE SE LLEVARÁN A CABO EN INGLÉS Y EN SU IDIOMA MATERNO. LA EXISTENCIA Y EL CONTENIDO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE, INCLUIDOS LOS DOCUMENTOS E INFORMES PRESENTADOS POR LAS PARTES, LA CORRESPONDENCIA DE LA CCI, LA CORRESPONDENCIA DEL MEDIADOR Y LA CORRESPONDENCIA, LOS PEDIDOS Y LOS LAUDOS EMITIDOS POR EL ÚNICO ÁRBITRO DEBERÁN PERMANECER EN ESTRICTA CONFIDENCIALIDAD Y NO DEBERÁN SER REVELADOS A NINGÚN TERCERO SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO POR ESCRITO DE LA OTRA PARTE, A MENOS QUE: (I) LA REVELACIÓN AL TERCERO SEA RAZONABLEMENTE NECESARIA PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN O ARBITRAJE; Y (II) EL TERCERO ACEPTE INCONDICIONALMENTE POR ESCRITO ESTAR SUJETO A LA OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD ESTIPULADA EN EL PRESENTE DOCUMENTO.

NO PODRÁ CEDER NI TRANSFERIR ESTAS CONDICIONES, EN TODO O EN PARTE, SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO POR ESCRITO DE “ILAVO”. EL CLIENTE O USUARIO DA SU APROBACIÓN A “ILAVO” PARA CEDER O TRANSFERIR ESTAS CONDICIONES, EN TODO O EN PARTE, INCLUIDO A: (I) UNA SUBSIDIARIA O UN AFILIADO; (II) UN ADQUIRENTE DEL CAPITAL, DEL NEGOCIO O DE LOS ACTIVOS DE “ILAVO”; O (III) UN SUCESOR POR FUSIÓN.

SI CUALQUIER DISPOSICIÓN DE ESTAS CONDICIONES SE CONSIDERARA ILEGAL, NULA O INEXIGIBLE, YA SEA EN SU TOTALIDAD O EN PARTE, DE CONFORMIDAD CON CUALQUIER LEGISLACIÓN, DICHA DISPOSICIÓN O PARTE DE ESTA SE CONSIDERARÁ QUE NO FORMA PARTE DE ESTAS CONDICIONES, AUNQUE LA LEGALIDAD, VALIDEZ Y EXIGIBILIDAD DEL RESTO DE LAS DISPOSICIONES DE ESTAS CONDICIONES NO SE VERÁ AFECTADA. EN ESE CASO, LAS PARTES DEBERÁN REEMPLAZAR DICHA DISPOSICIÓN ILEGAL, NULA O INEXIGIBLE, EN TODO O EN PARTE POR UNA DISPOSICIÓN LEGAL, VÁLIDA Y EXIGIBLE QUE TENGA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, UN EFECTO SIMILAR AL QUE TENÍA LA DISPOSICIÓN ILEGAL, NULA O INEXIGIBLE, DADOS LOS CONTENIDOS Y EL PROPÓSITO DE ESTAS CONDICIONES. ESTAS CONDICIONES CONSTITUYEN EL CONTRATO ÍNTEGRO Y EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS PARTES EN RELACIÓN CON EL OBJETO Y SUSTITUYE Y REEMPLAZA A TODOS LOS CONTRATOS O ACUERDOS ANTERIORES O CONTEMPORÁNEOS EN RELACIÓN CON DICHO OBJETO. EN ESTAS CONDICIONES, LAS PALABRAS “INCLUIDO/A/OS/AS” E “INCLUYE/N” SIGNIFICAN “INCLUIDO, DE FORMA MERAMENTE ENUNCIATIVA”.